AMSlab establece un acuerdo de colaboración con Bureau Veritas CPS

AMSlab y Bureau VeritasAMSlab (Applied Mass Spectrometry Laboratory) se complace en anunciar el nuevo acuerdo de colaboración con Bureau Veritas Consumer Products Services (BVCPS), líder mundial en ensayos, inspección y certificación. Fundado en 1828, el grupo tiene más de 66.500 empleados en 1.400 oficinas y laboratorios ubicados en 140 países. Bureau Veritas ayuda a sus clientes a mejorar sus funciones al ofrecer servicios y soluciones innovadoras para garantizar que los activos de sus clientes, productos, infraestructura y procesos cumplan con las normas y reglamentos  en términos de calidad, salud y seguridad, protección medioambiental y responsabilidad social. Bureau Veritas figura en Euronext Paris y pertenece al Next 20 Index (Compartimento A, código ISIN FR 006174348, símbolo de cotización: BVI).

La división de Productos y Servicios para el Consumidor de Bureau Veritas es líder mundial como proveedor de garantía de calidad para los productos de consumo global y mercados minoristas. Ofrece una gran variedad de servicios especializados que incluyen pruebas, inspecciones, auditorías y servicios de ingeniería para una amplia gama de productos de consumo, como juguetes y productos juveniles, productos eléctricos y electrónicos, incluidos dispositivos inalámbricos y móviles,  automoción,  productos alimenticios, así como salud, belleza, cosméticos y productos para el hogar.

Manuel Lolo, CEO de AMSlab, comenta: “Todo el equipo de AMSlab está realmente satisfecho con la nueva alianza empresarial que permitirá ofrecer a nuestros clientes una nueva cartera de servicios analíticos en todo el mundo”.

AMSlab ofrece servicios analíticos globales al sector retail en todos los procesos de fabricación. Durante los últimos años, AMSlab ha desarrollado nuevas metodologías centradas en la evaluación de la sostenibilidad y el análisis químico, proporcionando servicios smart testing en la evaluación de control de calidad. La industria textil española sigue evolucionando y centrado sus esfuerzos en productos innovadores y de calidad. Este acuerdo también ayudará a BV CPS a atender el mercado portugués con un laboratorio local, ofreciendo servicios de proximidad.

Fundada en 2008 y ubicada en Lugo, AMSlab ha establecido una sólida reputación técnica en la industria textil. Equipado con modernos equipos de prueba, con un equipo de 75 empleados altamente capacitados y centrados en el cliente, AMSlab evalúa la calidad de los tejidos, su origen, su composición, la solidez de los tintes, la resistencia y el cumplimiento de las normas de seguridad para la ropa infantil.

Mark Agius, vicepresidente senior para Europa, Medio Oriente y África de Bureau Veritas CPS, comenta: “Estoy encantado de dar la bienvenida a AMSlab como socio comercial, lo que permite a Bureau Veritas brindar un mejor servicio a los encargados de la producción de artículos de consumo  en el sur de Europa. Muchos de nuestros clientes minoristas se abastecen en España y Portugal, y es un paso lógico para nosotros desarrollar nuestra red donde sea que nuestros clientes necesiten servicios de calidad”.