AMSLab participa en un proyecto de nuevos fármacos contra el cáncer

Los resultados del proyecto Neogalfarm, que se desarrolló con otras empresas gallegas del sector biotecnológico, se hicieron públicos el pasado mes de junio en Santiago de Compostela.

La empresa lucense AMSLab, junto con otras tres gallegas GalChimiaOncostellae y Nanogap, del sector biotecnológico participan en un proyecto de investigación sobre nuevos fármacos para el cáncer. Los resultados obtenidos en Neogalfarm, un estudio para desarrollar terapias dirigidas a diferentes dianas terapéuticas y tratamientos combinados, han sido presentados el pasado mes de junio en el Theater Room del Centro de Investigación CIMUS de Santiago.

Neogalfarm iniciará a muy corto plazo ensayos clínicos con un nuevo compuesto desarrollado y descubierto en el marco de la plataforma creada con el objetivo de buscar nuevos fármacos para el tratamiento de varios tipos de enfermedades oncológicas.

La iniciativa está financiada por el Programa Conecta-Peme 2016/2017 de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), cofinanciado por Fondos Europeos para Desarrollo Regional (FEDER) y apoyado, desde la Administración autonómica gallega, por la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

Consulta aquí la noticia completa: Bioga | Faro de Vigo | La Voz de Galicia

Noticias Relacionadas