Desempeño Medioambiental

En AMSlab somos muy conscientes de la importancia del medioambiente, y es por ello que realizamos todas nuestras actividades intentando afectarlo lo menos posible.

Tenemos implantadas sistemáticas para identificar y evaluar todos los aspectos que desde el punto de vista ambiental pueden verse afectados por nuestras actividades, monitorizando de forma periódica cuál es nuestra influencia sobre ellos y evaluando cómo podemos minimizar el efecto sobre el mismo.

En relación a los aspectos ambientales significativos, en 2018 destacar el consumo eléctrico y la generación de residuos peligrosos (plástico contaminado, vidrio contaminado, sólidos contaminados, disolventes orgánicos halogenados y no halogenados, residuos inorgánicos ácidos, aceite y tóner).

No obstante, gracias a las medidas adoptadas a lo largo de 2018 hemos conseguido:

  • Disminuir el consumo de papel en un 5%, siendo el tercer año consecutivo en el que desciende con una reducción acumulada del 16% menos de papel.
  • Reducir la generación de residuos de laboratorio en un 6.5%.

Los indicadores de nuestro Sistema de Gestión Ambiental presentan una tendencia al alza, por ello, en 2019 nos hemos propuesto como objetivos:

  • Disminuir el consumo eléctrico.
  • Reducir la generación de residuos sólidos.
  • Reducir la generación de disolventes halogenados.
  • Reducir la generación de residuos inorgánicos ácidos.

AMSlab tiene adquirido un compromiso firme con la prevención, protección y conservación del medioambiente, compromiso que seguiremos desarrollando en el futuro para conseguir un mundo más sostenible.