Presentada la convocatoria de la 2ª edición de los Premios “Chemists for our Future”

Las biotecnológicas gallegas AMSlab y Mestrelab continúan apostando por el talento entre los estudiantes de la Facultad de Química de la USC.

Premios Chemists for our futureTras el éxito de la primera edición de unos premios con los que se pretende potenciar la iniciativa en el ámbito de la investigación y el desarrollo científico y tecnológico entre los universitarios, llega la segunda edición de los ya consolidados Premios “Chemists for our Future” al talento de la Facultad de Química.

Los alumnos de la Facultad de Química de la Universidad de Santiago de Compostela ya pueden, por tanto, presentar su candidatura entregando la correspondiente solicitud en el registro del centro antes del 3 de diciembre de 2018. Podrá optar al premio el alumnado que inicie o finalice el Grado de Química en la USC entre los tres mejores expedientes académicos en la convocatoria de junio de 2018.

Al igual que el año pasado, habrá dos categorías y tres premios por cada categoría: Premios de inicio de estudios de Grado en Química (Primer premio, dotado con 2.000 euros; y dos accésits, de 1.000 euros cada uno) y Premios de finalización de Grado en Química (Primer premio, dotado con 2.000 euros; y dos accésits, de 1.000 euros cada uno). Además, el alumno que obtenga el primer premio de finalización de Grado en Química podrá realizar prácticas extracurriculares en Mestrelab y AMSlab. El jurado, que estará formado por los fundadores de la compañía y por la decana de la facultad, valorará aspectos curriculares relacionados con el rendimiento de los mejores alumnos. El acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo 14 de diciembre en el Aula Magna de Facultad de Química de la USC.

Esta iniciativa viene desarrollada por las empresas gallegas AMSlab y Mestrelab (patrocinadoras del evento en colaboración con la USC), cuyos fundadores, Manuel Lolo y Carlos Cobas respectivamente, también han cursado sus estudios en la misma facultad y ahora dirigen sendas compañías, que cuentan con reconocimiento a nivel internacional y con una gran proyección de futuro.  Con los premios, pretenden motivar a los jóvenes estudiantes  y mostrar el futuro prometedor que tiene el mundo de la química y de la investigación, además de complementar su formación.

Noticias Relacionadas