La AEQCT -en colaboración con AMSlab- convoca la edición nº 30 del Premio al Mejor Estudio Textil

Un año más, la AEQCT (Asociación Española de Químicos y Coloristas Textiles), en colaboración con AMSlab, presenta la convocatoria de la edición nº30 de su premio anual al mejor estudio textil o químico aplicable a la industria textil. La entrega de premios coincidirá con el 44 Simposium que celebra la asociación el próximo 6 de marzo de 2019.

Al igual que en pasadas ediciones, el jurado evaluará los trabajos presentados por los participantes (que no podrán superar los 35 años de edad) de la industria textil o químico textil, así como trabajos de proyección en las industrias de fibra, hilatura, tejeduría, estampación, aprestos y acabados, productoras de fibras, materiales colorantes y productos auxiliares; por ejemplo, trabajos de optimización de procesos, estudios de control de calidad, control y regulación de maquinaria textil, tecnologías limpias, mejora de impacto ecológico de la actividad, etc. También podrán presentarse estudios básicos del sector textil, valorándose especialmente su capacidad de aplicación práctica.

El premio estará dotado económicamente con 1.000 €. Y si el jurado lo estima conveniente, podrá otorgar accésits de 300 €. Además, los trabajos premiados y publicados en la Revista de Química e Industria Textil, podrán publicarse posteriormente en otras revistas del sector.

El plazo máximo para entregar los trabajados será el día 8 de febrero de 2019.

Los interesados pueden consultar las bases completas del premio en la página web de la AEQCT y aquí.