Moda 100% vegana verificada por AMSlab y PETA

Moda veganaLa moda vegana está revolucionando la forma de comprar y vestir. A medida que más y más personas se suman a esta nueva tendencia (que más que una tendencia es un modo de vida), la industria se va transformando para poder satisfacer la demanda de estos consumidores.

Los productos que componen la moda vegana son todos aquellos que no contienen cuero, piel, lana, pieles exóticas o cualquier otro tejido derivado de animales.

AMSlab en colaboración con la organización PETA, ha desarrollado una metodología de control para poder verificar la ausencia de productos de origen animal en ropa, calzado y complementos bajo el estándar vegano. Se trata del sello “Producto Vegano”, que permite a los consumidores identificar rápidamente este tipo de artículos.

ASEGURAR QUE LOS PRODUCTOS DE MODA CUMPLEN CON EL ESTÁNDAR VEGANO ES POSIBLE.

Apostando por el concepto de bienestar animal, AMSlab ofrece el kit de pruebas AMSvegan, que permite a las marcas de moda identificar en la etiqueta que un producto es vegano, aumentando su valor y reconocimiento al asegurar que utiliza materiales que son respetuosos con los animales. Al mismo tiempo, estarán protegiendo al usuario final, ayudándolo a encontrar productos veganos de manera eficaz para que puedan realizar compras que se ajusten a sus valores.

Hoy, AMSlab se ha posicionado como uno de los líderes de mercado en el sector del control de calidad con un alto grado de especialización en matrices o componentes de alta complejidad, para lo cual desarrollan innovadores métodos que elevan la especificidad y capacidad de cuantificación de cualquier compuesto, como por ejemplo, las 3 tecnologías con las que aseguran la ausencia de cualquier producto animal:

  1. Test de fibras: verificando la ausencia de fibra animal mediante un análisis químico desarrollado de forma específica.
  2. Test de materiales Mediante espectroscopía identifican la ausencia de materiales poliméricos y cuero sintéticocomponentes de origen animal.
  3. Test químico: examinando la ausencia de pegamentos y adhesivos de origen animal mediante pruebas de análisis químico.

ENLACES DE INTERÉS:

Noticias Relacionadas