AMSDurabilityDurabilidad de un producto textil

¿Qué es AMS Durability?

AMSdurability es el nuevo servicio que se incluye dentro de nuestra batería de ensayos relacionados con la verificación de la moda sostenible.
Se trata de un paquete de análisis que abarca un gran número de controles sobre el producto para determinar la durabilidad de una prenda y trasladarlo al cliente final, garantizando una durabilidad mínima de un producto textil.
El servicio parte de un pack de ensayos mínimo personalizable y se establece un control de durabilidad del tejido.
Una vez realizados los análisis correspondientes, el laboratorio emite al cliente un sello diferenciador que determina que una prenda ha pasado un control que verifica que tiene unas condiciones de durabilidad mínimas.

Slow Fashion

Orientados al control interno y a la mejora del producto textil, permiten trabajar con producciones más sostenibles (a mayor durabilidad, mayor sostenibilidad).
Alargando la vida de los productos velamos por un mundo más sostenible y conectamos con la filosofía de vida de los consumidores, cada vez más concienciados con el medio ambiente y con la gestión de residuos.

¿A quién está dirigido?

AMSdurability está dirigido a fabricantes, distribuidores, retailers nacionales e internacionales, proveedores de materia prima o de productos intermedios como hilo, tejido, estampados, tintura…
De esta forma, el cliente obtiene un producto testado para garantizar su durabilidad y reducir el greenwashing de la marca y el usuario adquiere un producto de calidad que le va a durar más tiempo y por tanto estaría practicando el slow fashion si aprovecha la vida útil de la prenda.

GRUPOS DE ENSAYOS

Nuestra trayectoria y experiencia acumulada en el sector textil nos permite, a través de un gran base de datos, determinar el grado de durabilidad de una prenda.
Tras la valoración inical de la prenda para determinar los ensayos necesarios, cabe destacar que los paquetes de análisis que se llevarán a cabo se enmarcan dentro de 4 grandes grupos:

  • Resistencias
  • Solideces
  • Comportamiento al lavado
  • Medioambiente

A mayores, existen una serie de packs adicionales para completar la garantía de durabilidad:

  • Inspección en fábrica y auditoría social.
  • Sustancias nocivas/protección de las personas.
  • Sustancias nocivas/protección del medio ambiente.
SELLO DE GARANTÍA DE DURABILIDAD

Una vez realizados los ensayos correspondientes según la tipología de prenda, emitimos un informe con el índice de durabilidad obtenido. En caso de un resultado bajo que no llega al mínimo necesario para considerarse un producto durable, haremos las recomendaciones oportunas para lograr una mejora en dicho producto.
En caso de que el resultado sea favorable, emitiremos un sello de garantía de durabilidad que variará según el índice obtenido y que estará vinculado al número de informe Para esto se establecen las siguientes categorías:

  • Silver
  • Gold
  • Platinum

Sello AMSdurability      Sello AMS Durability        Sello AMS Durability

Noticia relacionada

4 Razones para solicitar el paquete de ensayos AMSdurability
Marca responsable
Aumento del valor de producto
Reduce Greenwashing
Reduce el Greenwashing
Slow Fashion
Practica Slow Fashion

Contacta con nosotros para obtener asesoramiento personal en cualquiera de tus necesidades

RGPD - Información sobre Protección de Datos y Consentimiento Expreso

Newsletter

Subscríbase a nuestra newsletter y reciba toda la información actualizada sobre nuestra compañía