En AMSlab, laboratorio líder en control de calidad para el sector textil estamos especializados en la verificación de estándares de calidad.
Disponemos de diferentes laboratorios para realizar los diferentes tipos de análisis y ensayos:
- Laboratorio de ensayos físicos: En este laboratorio realizamos análisis de carácter físico, con los que comprobamos la calidad de los productos textiles.
Caracterización de tejidos, composición de fibras en tejidos, calidad de los tejidos y prendas, análisis de resistencias y solideces (a las tinturas, a la saliva, al sudor…), análisis para la seguridad de prendas infantiles, inflamabilidad, sostenibilidad y origen de fibras, etc. - Laboratorio de ensayos químicos: En este laboratorio se realizan todos los ensayos químicos necesarios para determinar las sustancias peligrosas y/o nocivas que pueden estar presentes en una prenda textil, producto cosmético, de bisutería, complementos, etc. Dada la exigente legislación que regula el uso de ciertas sustancias químicas, es de vital importancia realizar estos controles. En AMSlab detectamos, identificamos y cuantificamos esas sustancias y determinamos si se cumple con la normativa o no.
- Laboratorio de microbiología: Evaluamos el riesgo microbiológico llevando acabo, entre otros, análisis para la detección y recuento de bacterias aerobias mesófilas, detección de Escherichia coli o salmonella spp, detección de Pseudomonas aeruginosa o recuento de mohos y levaduras.
Sobre todo en cosmética y en juguetes de medio acuoso. - Laboratorio de BIO: En esta zona del laboratorio se trabaja principalmente la sección de AMSvet, la de AMSfood y la identificación de GMOs como en el test de verificación de algodón orgánico.
En AMSlab podemos ayudarte a determinar y estandarizar los parámetros y requisitos a tener en cuenta para medir la calidad y la seguridad de tus productos de una forma rentable y eficiente.
Desde AMSlab también podemos ayudarte a validar analíticamente los claims o alegaciones del etiquetado de tus productos en cuanto a su composición, cantidad u origen, contribuyendo a un correcto posicionamiento en mercado y ante los consumidores de tus productos.
Además del sector textil, en AMSlab también estamos especializados en la verificación de estándares de calidad para otros sectores como el cosmético, de la bisutería o de juguetes.
Para poder realizar todo esto, en nuestro laboratorio disponemos de los equipos necesarios y dotados de la más alta tecnología, además de un equipo humano formado por profesionales altamente cualificados.