La AEQCT y AMSlab entregan el premio al Mejor Estudio Químico Textil en el 44º Simposium que organiza la Asociación

Entrega del premio AQECTComo cada año, la AEQCT (Asociación Española de Químicos y Coloristas Textiles) organiza un Simposium en el que reúne a profesionales del sector textil, docentes y estudiantes universitarios e investigadores de Centros Tecnológicos para analizar la situación actual de la industria.

Esta edición, bajo el título «El textil al servicio de la sociedad, innovación e investigación en el campo textil», quiso evidenciar que el sector está preparado para dar cabida a los requerimientos que impone la sociedad.
El programa incluyó conferencias que trataban temas como la sostenibilidad, la necesidad de obtener productos creativos o el neuromarketing como técnica para la mejora de la eficiencia por optimización del diseño y la comunicación.

La AEQCT y AMSlab como empresa colaboradora, hicieron entrega de su premio anual, que en su edición número treinta, reconoce el Mejor Estudio Textil o Químico Textil de Aplicación a la Industria.
El premio, que está dotado con 1.000 euros, fue para Arianne López por su trabajo «Fabricación de Microcápsulas Antibacterianas con Fragancias» y fue entregado por Carlos Aguilar, Presidente de la AEQCT y por Esteban Ramírez, Director de laboratorio de ensayos físicos y composición en AMSlab.