Nuestro valor añadido

AMSvet es nuestra línea especializada que añade valor a la atención veterinaria que reciben tanto los animales de compañía como los de producción ganadera.
Ofrecemos servicios analíticos combinando técnicas de biología molecular y química analítica como herramienta en el diagnóstico veterinario.

Nuestra experiencia, tecnología y conocimiento acumulado nos han posicionado como laboratorio de referencia en toxicología veterinaria.

Los casos de envenenamientos e intoxicaciones de animales de compañía, producción o fauna salvaje son cada vez más frecuentes, bien sea de forma accidental o intencionada. Por ello en AMSvet contamos con un servicio especializado en toxicología veterinaria a través del cual detectamos e identificamos compuestos tóxicos en muestras animales y cebos sospechosos de ser utilizados en envenenamientos.

En función de si existen indicios del uso de un tóxico o familia de tóxicos, bien a través de la sintomatología del animal vivo o de evidencias recogidas en la necropsia del animal muerto, podemos abordar el análisis toxicológico desde dos perspectivas diferentes:

  • Tipo screening: Análisis general de rastreo de un listado de tóxicos cuando no hay una sospecha concreta.
  • Tipo target: Análisis particular de un tóxico o familia de tóxicos cuando se dispone de una sospecha clara.
¿Cuáles son los venenos usados más frecuentes?

Los rodenticidas, utilizados en el control de roedores y comúnmente llamados “raticidas”, los molusquicidas, utilizados en el control de caracoles y babosas y los pesticidas como los organofosforados, organoclorados o carbamatos, usados en el control de insectos y otra serie de sustancias que aun siendo habituales para el consumo humano son tóxicos para los animales, como el chocolate o el paracetamol.
En AMSvet ofrecemos soluciones, cercanía, experiencia y confianza. Ofrecemos servicios personalizados y ajustados a sus necesidades, rapidez de respuesta, flexibilidad y fiabilidad de resultados.

Rapidez
Asesoramiento
Innovación
NUESTROS SERVICIOS
ANÁLISIS CLÍNICOS
Pruebas bioquímicas, hematología y microbiología para el diagnóstico de patologías animales.
DETECCIÓN E IDENTIFICACIÓN DE PATÓGENOS
Detección de virus, parásitos, bacterias y hongos a través de técnicas de biología molecular.
ANÁLISIS TOXICOLÓGICOS
Detección, identificación y cuantificación de tóxicos en casos de intoxicación y/o envenenamientos de animales.

Contacta con nosotros para obtener asesoramiento personal en cualquiera de tus necesidades

RGPD - Información sobre Protección de Datos y Consentimiento Expreso

Newsletter

Subscríbase a nuestra newsletter y reciba toda la información actualizada sobre nuestra compañía