AMSLAB GANA TERRENO EN EL CONTROL DE CALIDAD PARA EL SECTOR DE LA COSMÉTICA Y SE ESPECIALIZA TAMBIÉN EN EL SECTOR DE LOS JUGUETES

AMStoys-Logo

En AMSlab avanzamos en el desarrollo y puesta a punto de nuevos métodos que se centran en el control de calidad para la industria cosmética y de juguetes. Recientemente hemos ampliado los alcances aprobados por ENAC, Entidad Nacional de Acreditación, dentro del sector juguetes, por lo que continuamos con nuestro crecimiento a través de la diversificación de los servicios.

Concretamente, hemos ampliado nuestro alcance (Acreditación nº: 1128/LE2140) obteniendo la acreditación para diversos ensayos de seguridad del producto de acuerdo con la legislación europea y estadounidense: puntas afiladas, partes pequeñas, bordes cortantes, ensayo de volcado, de caída o de torsión y tracción, entre otros.

Estos ensayos se suman a los que ya teníamos, relacionados con la microbiología en juguetes que contienen medio acuoso: detección de Escherichia coli, detección y recuento de bacterias aerobias mesófilas, recuento de mohos y levaduras, entre otros.

Por este motivo, a partir de este momento, la web de la compañía incluye una nueva sección dedicada a este sector: AMStoys.

Por otra parte, ampliamos también nuestro catálogo de servicios para el sector cosmético con ensayos como la detección de filtros solares en cosmética, detección y cuantificación de metales pesados, sustancias alergénicas y almizcle, conservantes, ftalatos y formaldehído en cosméticos. Además, contamos con la acreditación de ENAC para realizar los ensayos de microbiología (Acreditación 1128/LE2473.)

Gracias a su amplia experiencia y reconocimiento, el laboratorio está recibiendo una gran acogida en estos sectores, cuyo nivel de exigencia normativo y de calidad es muy alto.

Además, el hecho de estar acreditados implica la disposición de una adecuada competencia técnica de la empresa a través de un equipo humano cualificado, del equipamiento adecuado, y del desarrollo de su labor aplicando los métodos de trabajo apropiados, gestionando la actividad bajo criterios de calidad.

Realizar las actividades de control bajo acreditación ayudará a reducir los niveles de riesgo de producir o proveer un producto defectuoso al permitir a los fabricantes tomar decisiones basadas en una información técnicamente fiable. Además disminuye el riesgo de ver rechazado un determinado producto por un comprador que no acepte evaluaciones no acreditadas.

Para AMSlab, el compromiso con la calidad y la sostenibilidad medioambientales máximo. Trabajamos bajo un sistema de mejora continua que nos lleve hasta la excelencia de servicios y procesos y con un alto grado de concienciación y responsabilidad con el medioambiente.

AMSlab está certificado para las normas:

Cumplimos los más elevados parámetros de calidad en ambos ámbitos, AMSlab está acreditado como laboratorio de ensayos proporcionando un servicio bajo la norma ISO 17025 (Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración).

La metodología utilizada en los análisis corresponde a los métodos oficiales publicados en el B.O.E. o, en su defecto, a los publicados por organismos nacionales o internacionales de reconocido prestigio y comúnmente aceptados (ISO, FIL, A.O.A.C., C.E.E., etc.), o a procedimientos normalizados de trabajo validados basados en desarrollos internos, salvo que el cliente indique un método específico. Los ensayos se llevarán a cabo con los controles y garantías establecidos en nuestro sistema de gestión basado en la norma ISO-17025.

Noticias Relacionadas