En un mundo cada vez más global y cambiante, se ha hecho indispensable el conocimiento de la normativa y legislación aplicable a distintos sectores y/o países para asegurar la correcta comercialización de productos en los diferentes mercados target o en segmentos poblacionales específicos con una normativa propia, como es el caso de los productos destinados a niños.
En AMSlab trabajamos con la normativa legal vigente, teniendo en cuenta sus particularidades en distintos países de todo el mundo en cuanto a compuestos regulados, siendo capaces de proveer soluciones analíticas adaptadas a cada mercado/legislación aplicable.
Los más destacados:
REACH (Regulation for Registration, Evaluation, Authorisation and Restriction of Chemicals): se trata de la normativa europea que regula el Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de sustancias y mezclas químicas. El reglamento REACH tiene como objetivo principal mejorar la protección para la salud humana y el medio ambiente frente al riesgo que puede conllevar la fabricación, comercialización y uso de las sustancias y mezclas químicas.
Para cumplir con las disposiciones del reglamento REACH las empresas deben identificar y gestionar los riesgos asociados a las sustancias que fabrican y comercializan en la Unión Europea. En el laboratorio de ensayos químicos de AMSlab conocemos la normativa a la perfección y ayudamos a nuestros clientes a cumplirla.
REGLAMENTO (UE) Nº 1007/2011 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de septiembre de 2011: Relativo a las denominaciones de las fibras textiles y al etiquetado y marcado de la composición en fibras de los productos textiles. En el laboratorio de ensayos físicos de AMSlab ofrecemos un profundo conocimiento de esta normativa que regula el etiquetado de productos textiles.
CPSIA – Consumer Product Safety Improvement Act for United States: Los juguetes, textiles y prendas de vestir, joyas y la mayoría de los productos infantiles, deben ser certificados en base a su cumplimiento con éstos y otros estándares de seguridad. Estos certificados deben ser emitidos en base a resultados de análisis realizados por laboratorios de ensayos de tercera parte reconocidos por la CSPC (Consumer Product Safety Commission). Como laboratorio de confianza, AMSlab ofrece un amplio abanico de soluciones de cumplimiento con CPSIA que te permitirán cumplir, mantener y desarrollar los estándares la calidad y seguridad de los productos regulados.
CU TR 017 / 2011 – REGULACIONES TÉCNICAS DE LA UNIÓN ADUANERA (CU TR) – MERCADO RUSO PARA ADULTOS, NIÑOS Y ADOLESCENTES: Durante la importación de productos de la industria ligera (ropa, textiles, complementos, zapatos, accesorios, etc.), las mercancías deben ir acompañadas de certificado o declaración de conformidad con el reglamento técnico de la Unión Aduanera «Sobre la seguridad de los productos de la industria ligera» (TR CU 017/ 2011).
En AMSlab conocemos la normativa y ofrecemos asesoramiento y consultoría para cumplirla correctamente.
GB 18401 – Requisitos para productos textiles y de prendas de vestir en China: El estándar GB 18401-2010 está destinado a garantizar el control de sustancias peligrosas en productos textiles, mejorar la calidad de los productos textiles, asegurar la seguridad y salud de los consumidores y hacer cumplir las especificaciones técnicas y de seguridad general para prendas de vestir y productos textiles decorativos comercializados en China.
En AMSlab realizamos análisis para prendas y control de calidad para confirmar que los productos cumplen con las normas exigidas para China.
GB 31701-2015 – Código técnico de seguridad para productos textiles para bebés y niños en China: Esta norma cubre los requisitos técnicos para tejidos, materiales de relleno y componentes para productos textiles para bebés y niños.