El Ministerio de Ciencia e Innovación reconoce a AMSlab como Pyme innovadora

Sello Pyme InnovadoraAMSlab recibe el sello de Pyme Innovadora, otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Se trata de un distintivo que pone en valor la capacidad innovadora de pequeñas y medianas empresas y que  favorece su identificación, además de establecer una política pública que ayude a su crecimiento y sostenibilidad.

Por medio de este reconocimiento, a partir de este momento AMSlab figura en el registro público de Pymes innovadoras y podrá emplear el distintivo durante los próximos tres años.

De esta manera, el laboratorio experto en control de calidad en sectores como el textil, cosmético, veterinario o de alimentación, acredita su trayectoria innovadora en los últimos años a través de su participación en proyectos de I+D.

Desde AMSlab cooperan en diversos proyectos de innovación y desarrollo, propios o en colaboración con otras entidades privadas o públicas, siempre encaminados a poder ofrecer nuevas soluciones analíticas en el ámbito del control de calidad y la detección e identificación de compuestos.

QC4SUSTEX, enfocado al desarrollo de soluciones analíticas para la verificación de la sostenibilidad en el mundo de la moda; IO4COLON, relacionado con el descubrimiento y desarrollo preclínico de nuevos fármacos para el tratamiento de cáncer de colon; QFASHION, con el que se han logrado soluciones avanzadas para el control regulatorio de productos cosméticos y textiles. Estos son algunos de los proyectos que recientemente han finalizado en colaboración con otras entidades.

Sin embargo, el laboratorio lucense ya se encuentra inmerso en nuevos proyectos, como “TACTICS: nuevas técnicas analíticas de control para la transición industrial hacia una economía circular segura”; o “BIOENTONOMY:  nuevas estrategias de bioeconomía a través de la biotecnología de insectos”

Iago Polín, director financiero del grupo, asegura que “es todo un orgullo que nos hayan concedido esta distinción que otorga prestigio y avala públicamente nuestro compromiso con el desarrollo científico y tecnológico como herramientas para la mejora de los procesos y el desarrollo de nuevos métodos analíticos. La capacidad innovadora de las empresas es un factor clave para el desarrollo económico y social de cualquier país.”

Noticias Relacionadas