La biotech de Lugo ya ofrece al mercado veterinario la prueba de diagnóstico de COVID-19 por PCR en animales

Detección de COVID-19A pesar de que los casos de transmisión del COVID-19 de humanos infectados a animales de compañía son aislados, existen evidencias clínicas que confirman que es posible esta circunstancia, especialmente en felinos y hurones.
AMSlab, en respuesta a la creciente demanda por parte del sector veterinario, ofrece un nuevo servicio de diagnóstico COVID-19 por PCR en animales. La PCR, siglas que traducidas del inglés significan ‘Reacción en Cadena de la Polimerasa’, es una prueba de diagnóstico que permite detectar un fragmento de material genético de un patógeno.

Este análisis PCR que ofrece AMSlab está dirigido al sector veterinario y la compañía lucense la recomienda tras realizar las siguientes comprobaciones: que la mascota vive con una persona que tiene la enfermedad COVID-19 o ha dado positivo por el coronavirus SARS-CoV-2, que en el animal ya se han realizado las pruebas necesarias para detectar las patologías más comunes y se han descartado; y que mascota muestra signos clínicos persistentes asociados al COVID-19.

El laboratorio lucense utiliza una técnica innovadora que permite hacer los test PCR en animales para la detección del coronavirus sin necesidad de adquirir los pertinentes kits en el mercado. “Trabajamos con nuestros propios reactivos, lo que nos da un plus de rapidez al no depender de los kits comerciales”, asegura Soraya Lolo, responsable de departamento de Biología Molecular.

Según explican desde la compañía, las principales ventajas para los usuarios de este servicio residen en que el veterinario podrá ofrecer a sus clientes la posibilidad de saber si mascota ha sido contagiada o no y que, en caso de dar positivo, podrá proporcionar a sus pacientes los tratamientos y atención más adecuada.

Noticias Relacionadas