Nuestro valor añadido

Calidad asegurada, desde la materia prima hasta el producto final

Ofrecemos soluciones analíticas avanzadas para los sectores textil, de calzado, de la bisutería y de los complementos, con amplia experiencia también en el análisis de cosméticos.

Los años de experiencia acumulada y el conocimiento de la legislación aplicable en cada país del mundo han convertido a AMSlab en el partner de confianza para grandes empresas y pymes del sector de la moda y en uno de los líderes de mercado en el sector del control de calidad.

Nuestros servicios permiten asegurar la calidad y la conformidad de sus productos y materiales textiles o cosméticos frente a los requisitos de sus clientes y/o la reglamentación vigente. De esta forma, se contribuye a la reducción de reclamaciones, sanciones, retiradas de productos, bloqueos en aduanas o incluso retrasos en el servicio a sus clientes.

Y todo ello con el compromiso hacia la satisfacción del cliente: soluciones con la máxima garantía en el menor plazo de tiempo.

Rapidez
Asesoramiento
Innovación
NUESTROS SERVICIOS – COSMÉTICA

La gran cantidad de sustancias reguladas en el sector cosmético, la seguridad y la protección de la salud convierten los controles de calidad en una prioridad para fabricantes, proveedores y consumidores.

En AMSlab trabajamos en toda la cadena de valor, desde la materia prima hasta el producto final, garantizando que los productos cosméticos cumplen con la normativa vigente en los diferentes países en que se comercializan.

El sector cosmético conlleva un nivel de exigencia normativo y de calidad muy elevado, por lo que en AMSlab avanzamos en el desarrollo y puesta a punto de nuevos métodos que garanticen la calidad y seguridad de la industria cosmética.

ANÁLISIS QUÍMICOS DE SUSTANCIAS NOCIVAS Y/O PELIGROSAS

Actualmente realizamos ensayos como la determinación de filtros solares en cosmética, contenido total de metales pesados, sustancias alergénicas y almizcle, conservantes, ftalatos, formaldehído por HPLC, determinación de metanol…

MICROBIOLOGÍA

Evaluamos el riesgo microbiológico llevando a cabo, entre otros, análisis para la detección y recuento de bacterias aerobias mesófilas, detección de Escherichia coli o salmonella spp, detección de Pseudomonas aeruginosa o recuento de mohos y levaduras.

Estamos acreditados por ENAC, Entidad Nacional de Acreditación, para los ensayos de microbiología (Acreditación 1128/LE2473).

ESTUDIOS DE ESTABILIDAD

Los estudios de estabilidad tienen por objeto evaluar la capacidad de un producto para mantener las propiedades físicas sensoriales, desde que el producto es fabricado hasta que el consumidor lo utiliza en condiciones adecuadas.

CHALLENGE TEST

Este ensayo tiene como objetivo evaluar la capacidad de conservación de los productos acabados que se pretende comercializar así como estimar el grado de conservación en el proceso de desarrollo de una fórmula. El test consiste en comprobar si un determinado inóculo de microorganismos introducido en la fórmula cosmética se elimina o no incrementa en número a diferentes tiempos establecidos previamente.

ENSAYOS FÍSICO-QUÍMICOS

En AMSlab realizamos los siguientes ensayos físico-químicos:
– Pruebas organolépticas: aspecto, color, olor.
– Pruebas fisicoquímicas: pH, densidad, viscosidad, grado alcohólico, actividad de agua, volumen de llenado.

¿SABÍAS QUE …
 AMSLAB VERIFICA EL SELLO «PRODUCTO VEGANO»?

AMSlab en colaboración con la organización “PETA”, ha desarrollado una metodología de control para poder verificar la ausencia de productos de origen animal en ropa, calzado y complementos bajo standard conocido como vegano.

PETAapprovedveganLOGO_black.png
 AMSLAB VERIFICA EL «Algodón orgánico»?

AMSlab desarrolla un nuevo test que verifica la presencia o ausencia de algodón modificado genéticamente en prendas finales etiquetadas como algodón orgánico.

sello algodón orgánico-black

Contacta con nosotros para obtener asesoramiento personal en cualquiera de tus necesidades

RGPD - Información sobre Protección de Datos y Consentimiento Expreso

Newsletter

Subscríbase a nuestra newsletter y reciba toda la información actualizada sobre nuestra compañía