La sostenibilidad es hoy en día una de los grandes retos de la sociedad.
Concretamente, el sector de la moda es consciente de los grandes impactos medioambientales que genera y es por eso que cada vez más, las marcas buscan métodos de fabricación y materiales más sostenibles. Por este motivo, es necesario también el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan controlar los procesos de producción y verificar su sostenibilidad.
En AMSlab hemos desarrollado herramientas para la autentificación en laboratorio de fibras y tejidos adheridos a declaraciones o certificaciones de sostenibilidad en el sector textil y del calzado. Ofrecemos diversos métodos que acreditan tanto composiciones que incluyen componentes o materias primas recicladas o el uso de compuestos responsables con la conservación del medioambiente.
Nos centramos además en la evaluación y mejora de la seguridad de materiales empleados en la producción de moda sostenible.
Así, en AMSlab hemos desarrollado diferentes métodos para la verificación de la moda sostenible:
- Test de Verificación de Algodón Orgánico: comprobar la variedad del algodón y verificamos la presencia o ausencia de algodón modificado genéticamente en prendas finales etiquetadas como algodón orgánico.
- El Vegan Test: verificamos la presencia de componentes de origen animal tanto en el sector textil y del calzado como en el cosmético.
- El paquete de ensayos AMSdurability: se trata de un paquete de pruebas que analizan la durabilidad o vida útil de una prenda.
Desde AMSlab también poseemos métodos de análisis para acreditar que los sub-productos de los procesos industriales cumplen con la legislación vigente en materia medioambiental tanto a nivel de aguas residuales, como suelos o emisiones atmosféricas.