En AMSlab somos muy conscientes de la importancia del medioambiente, y es por ello que realizamos todas nuestras actividades intentando afectarlo lo menos posible.
Tenemos implantadas sistemáticas para identificar y evaluar todos los aspectos que desde el punto de vista ambiental pueden verse afectados por nuestras actividades, monitorizando de forma periódica cuál es nuestra influencia sobre ellos y evaluando cómo podemos minimizar el efecto sobre el mismo.
En relación a los aspectos ambientales significativos, destacar el consumo de agua y electricidad, y la generación de residuos peligrosos (plástico contaminado, vidrio contaminado, disolventes orgánicos no halogenados y tóner).
No obstante, gracias a las medidas adoptadas a lo largo de 2019 hemos conseguido:
-
Reducir la generación de residuos químicos inorgánicos en más de un 5 %.
-
Reducir la generación de residuos biológicos en casi un 2 %.
-
Reducir el consumo anual de electricidad en un 9.7 %.
-
Reducir el consumo anual de agua en más de un 3 %.
-
Reducir el consumo anual de papel casi un 30 %.
Los indicadores de nuestro Sistema de Gestión Ambiental presentan una tendencia al alza, por ello, en 2020 nos hemos propuesto como objetivos:
-
Reducir la generación de plástico contaminado.
-
Reducir la generación de vidrio contaminado.
-
Reducir la generación de residuos de tóner.
AMSlab tiene adquirido un compromiso firme con la prevención, protección y conservación del medioambiente, compromiso que seguiremos desarrollando en el futuro para conseguir un mundo más sostenible.