Nuestra historia

10 años dan para mucho, mucho trabajo, muchos clientes y mucha calidad. En AMSlab seguimos manteniendo la misma ilusión del primer día pero hemos ido aumentando nuestras capacidades, nuestro equipo y nuestras tecnologías para ofrecer soluciones de calidad cada vez más integrales, más globales y para más sectores.

Hoy, AMSlab se ha posicionado como uno de los líderes de mercado en el sector del control de calidad con un alto grado de especialización en matrices o componentes de alta complejidad para lo cual desarrollados innovadores métodos que elevan la especificidad y capacidad de cuantificación de cualquier compuesto.

Esta es la historia de AMSlab, pero también el fruto del esfuerzo de todo nuestro equipo y de la confianza de nuestros clientes.

2008
AMSlab nace en el año 2008 como un laboratorio de ensayos flexibles y rápidos, especializado en espectrometría de masas como técnica de análisis.
Inicialmente comenzamos dando soporte a la industria farmacéutica y biotecnológica ofreciéndoles diferentes soluciones durante las etapas más tempranas en el desarrollo de nuevos fármacos.

2010
En el año 2010 comienza a desarrollar un servicio de soluciones analíticas dirigido al sector moda,
comenzando por el sector textil y ampliando posteriormente al sector complementos y calzado.
2014
En el año 2014 AMSlab adquiere Xenotechs Laboratorios, laboratorio especializado en el análisis de ADN,
permitiéndole así ampliar su catálogo de servicios y posicionándose en el sector agroalimentario.
2015
Durante 2015 a través de Xenotechs Laboratorios se lanza un nuevo servicio orientado al sector veterinario,
bajo la marca comercial AMSvet incluyendo análisis exclusivos toxicológicos y genéticos.

2017
Este mismo año se amplían servicios para el sector moda incorporando nuevas metodologías de análisis referidas
al sector cosmético.Actualmente AMSlab es el laboratorio de referencia a nivel europeo en el sector moda, siendo proveedor de
un servicio global y acompañando a sus clientes en toda la cadena de valor.

2018
Puesta en marcha de la nueva línea de negocio AMSbiopharma, queremos dar un paso más en ayudar a poder descubrir nuevos fármacos garantizando su seguridad y calidad.
2019
Incorporación de CIFGA al grupo empresarial ASM Science: Las sinergias entre ambas firmas biotech permitirán desde la ampliación del catálogo de estándares para sector textil y cosmético hasta la puesta en marcha de servicios dirigidos a la industria farmacéutica.